El espíritu del boxeo vuelve a Bilbao
El Club Deportivo acogió el viernes una nueva velada con seis combates a la que asistieron cerca de mil personas
10.04.11 - 02:52 -
El Club Deportivo y su comisión de boxeo recuperaron de nuevo una de esas veladas que, por tradición, tanto han gustado siempre en la villa. El recinto bilbaíno presentó una estupenda entrada para asistir a seis reñidos combates que pretendieron promocionar y rescatar el protagonismo que este deporte siempre ha tenido en la ciudad. La velada comenzó con la pelea entre el boliviano Andrés Abrego y el debutante Danel Abando. El anfitrión se estrenó con éxito al vencer a los puntos. Después, el speaker, Andoni Barrenetxea, presentó al camerunés Francois Miterrand y a Iñaki Gorostiza, del Deportivo. El tercer combate, en peso welter, se lo apuntó Kerman Lejarraga, cuyo ímpetu y juventud pudieron con la veteranía de Iván Rojo. Gaga Liparteliani ganó luego la cuarta pelea. Lo consiguió también a los puntos frente a Giorgi Bazanov, antes de que el público presenciara los dos combates de neoprofesionales en el peso superligero. Javier Ugarte 'El Gallo' se impuso a Roberto López, mientras Andoni Gago hizo lo propio con Juampa 'El Coyote'. El espíritu del boxeo volvió así a la villa.
José Luis Lasa, presidente del Club Deportivo, y Vicente Gómez, que preside la comisión de boxeo, valoraron muy positivamente cómo había transcurrido el evento y la excelente respuesta de los aficionados. En las mesas cercanas al ring se vio al presidente del Athletic, Fernando García Macua, y al contador de su junta, Juan Antonio Zárate, que presenciaron la velada junto al propio Lasa e Iñaki Mujika, director de Deportes de la Diputación. Éste, como la concejala Marta Ajuria, subieron al cuadrilátero para entregar premios a los ganadores. Ajuria presenció los combates con Kepa Díez, Jokin Zelaia y Josu Lekue. Otra de las mesas la ocuparon el entrenador del Bizkaia, Fotis Katsikaris, el presidente, Pedja Savovic, y Gorka Arrinda.
Los recordados expúgiles Tony Falcón y José Mari Madrazo también estuvieron en una posición privilegiada; como Andoni Amaña, que fue muy requerido por aficionados. Pero los combates se presenciaron bien desde cualquier punto del Deportivo. El diputado Emilio Olabarria, gran aficionado a este deporte, no volvió a faltar a una cita en la que estuvieron el exboxeador Ricardo Delgado, Carlos San José, Gonzalo Casado, Josu Martínez Ochoa, de Mobil Arte, Josu Bilbao, de Industrias Ibaiondo, Koldo Pascual, de Ediciones Deusto, Andrés Orobio, Enrique Thate, K-Toño Frade, José María Amantes, Josu Venero, José Pérez Eguren, Juan Jauregui, Amagoia Garrastatxu, Noelia Ugarte y el fotógrafo Vicente Paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario